Pendientes y colgante ágata

Materiales:
-Rallador de cocina con 2 grosores.
-Rodillo de cocina o máquina para hacer láminas.
-Fimo translúcido,blanco y morado (u otro color que prefieras)
-Estropajo de cocina (no valen los que son metalicos tipo nanas)
-superficie plana y limpia.
-cúter.

Paso 1:

Haz una bola con el fimo translúcido (1/4 de bloque mas o menos) y una bolita pequeña con el de color morado,junta las 2 bolas y mézclalas bien hasta conseguir q quede homogeneo y obtendrás una bola de color morado más claro y translucido.Métela en el congelador mientras sigues trabajando.

Paso 2:

Haz otra bola grande con el fimo translúcido y otra un poco mas pequeña con el blanco.Mételas en el congelador unos minutos hasta que estén mas consistentes.

Paso 3:

Saca la bola translúcida y rállalo en el rallador por la zona más grande hasta que se termine,ahora coge la bola blanca y haz lo mismo que con la anterior pero en el rallador más pequeño,déjalo apartado durante un rato.

Paso 4:

Ahora coge la bola que hiciste mezclando el fimo translucido con el morado y ralla un poco por la parte pequeña,no ralles demasiado porque luego vas a necesitar esa bola.Junta las tres ralladuras.

Paso 5:

Haz con las tres ralladuras una bola compacta,aunque sin llegar a mezclar del todo los tres colores como aparece en la foto.Y vuelve a meterla en el congelador unos minutos.

Paso 6:

Cuando la bola este firme vuelve a rallarla entera por la parte pequeña del rallador y una vez termines vuelve otra vez a hacer una bola como la de la foto.Ya tienes el centro de tu ágata.


Paso 7:

Coge la bola que tenias reservada de la mezcla del fimo translúcido con el morado y con el rodillo extiéndela hasta hacer una lámina fina (no demasiado),ahora haz una bola con el fimo morado y haz lo mismo que con la otra.

Paso 8:

Coge la bola que va a ser el centro de tu ágata ruédala un poco,y ahora coge la lámina de fimo morado mas claro y envuelve la bola,cortando con el cuter lo que sobre.

Paso 9:

Ahora envuelve con la otra lámina más oscura cortando también lo que sobre.

Paso 10:

Vuelve a poner otra capa más clara y otra vez otra más oscura,repite esta operación hasta que quede como a ti más te guste.

Paso 11:

Una vez esté como a ti te guste rueda la masa hasta alcanzar el grosor q desees y una vez lo hallas hecho ruedalo por el estropajo sin apretar mucho ya que es para que le de mas realismo de piedra.

Paso 13:

Córtalos con el cúter en rajas finas,hazle a la pieza el agujero y métela en el horno según las instrucciones de la pastilla.


Sigue todo los pasos y te quedará algo tan bonito como esto¡¡¡¡¡¡

 

Un truquito: Nada mas sacar las piezas del horno metelas en un barreño con agua y hielos durante unos 10 minutos y veras q bien queda

 

Proyecto de Rebek sacado de www.polymerclaycentral.com/faux_agate.html